Continúan los problemas en el Sistema de transporte masivo Transmetro, por la imprudencia de algunos usuarios que quieren ingresar a los portales y estaciones sin cancelar el servicio.
Esto ha generado enfrentamientos que han dejado unos 120 vigías de Transmetro lesionados por los usuarios.
La situación ha pasado a mayores cuando los usuarios agreden a los funcionarios del programa SubeT, por no dejarlos ingresar a las estaciones sin cancelar sus pasajes, lo que ocasiona enfrentamientos que en muchos casos dejan con contusiones a los vigías del Transmetro, contó Rubí Rubio, directora de comunicaciones del sistema.
Por esta situación, la empresa rechaza todos estos actos vandálicos que son constantes.
Desde el 19 de septiembre a la fecha se han presentado 5 casos en los que se aprecian las agresiones de que han sido objeto jóvenes, mujeres y adultos. Además, según datos entregados por la empresa, el programa SubeT tiene más de año y medio de estar funcionando y se han presentado 120 casos de agresiones: Este año, 75 y 45 casos en el 2018.
Para el veedor del Transmetro, Jaime Vélez, esto está pasando porque los vigías del sistema masivo no son competentes para la labor asignada, por ser contratadas sin tener una preparación para afrontar estas situaciones de vigilancia y control, que los lleva muchas veces a enfrentarse con los usuarios.
Señala que lo mejor es colocar personal capacitado con alguna preparación en el tema de control y vigilancia para evitar estas alteraciones en las estaciones y portales.
Texto y Foto: Jorge Martínez Movilla