Los servicios de consulta externa y cirugías programadas en el hospital Niño Jesús, fueron suspendidas ya que a los ginecólogos les adeudan 13 meses de salario.
El presidente de la Asociación Gremial de Ginecobstetras del Atlántico, Álvaro López, manifestó que “ante esta deuda del no pago de salarios, solo se está atendiendo las urgencias y a los pacientes que se encuentran en piso”.
La deuda de los ginecólogos según López supera los $1.500 millones (…) los galenos adelantan un nuevo paro por el no pago de sus obligaciones.
El cese de actividades seguirá hasta que se cancele los salarios a los galenos, no tienen para pagar sus obligaciones.
López explicó que “en meses anteriores se han realizado paro, para buscar soluciones inmediatas al pago pero hasta ahora no se ha resuelto nada”.
Con el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, se harán unas mesas de trabajo para que se concerten acuerdos de pago con los ginecólogos del centro asistencial.
Por otra parte, el presidente de la Asociación Gremial de Ginecobstetras, dijo que “en el hospital Niño Jesús se viene atendiendo a la población venezolana, especialmente a mujeres embarazadas.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Fotos: Gobernación