En los municipios de Santa Lucía, Repelón y Ponedera, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, certificó a 136 mujeres como constructoras de paz.
La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vázquez, afirmó que el propósito de esta certificación es que el grupo de mujeres repliquen desde su familia y en sus territorios los procesos locales de paz y reconciliación.
“Este programa es un nuevo proyecto de vida para las mujeres. Ellas son lideresas y van a contribuir a reforzar las decisiones políticas y resolución de conflictos”, aseguró la funcionaria.
Vázquez destacó que los programas se caracterizan por ser incluyentes por que participan distintos grupos poblacionales, hombres y mujeres que se benefician de manera integral.
“Con este proyecto se han beneficiado 640 mujeres de Baranoa, Campo de la Cruz, Galapa, Palmar de Varela, Polonuevo, Soledad, Usiacurí, Malambo, Suan, Santo Tomás, Santa Lucía, Repelón y Ponedera”, indicó.
“Buscamos que todas las mujeres hagan un aporte contundente en los procesos de construcción de paz y que sean agentes de desarrollo”, sostuvo Vázquez.
El programa está direccionado a fomentar ambientes favorables, para construir un departamento con una paz estable y duradera.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Gobernación