Un balance positivo reportó la Terminal Metropolitana de Transporte de Barranquilla, durante la Semana Santa, así lo expresó el subgerente Operativo de la Terminal, Elkin Mendoza, al informar que desde “el día viernes 12 hasta el domingo 21 de abril, se movilizaron 139.736 pasajeros a los diferentes destinos de la región Caribe y otros lugares del país.
El funcionario, señaló que durante esta temporada “se despacharon unos 7.176 buses de las 17 empresas que operan en la terminal, y los destinos preferidos fueron las ciudades Santa Marta y Cartagena”.
Explicó, que el Jueves Santo se presentaron algunos inconvenientes por la gran asistencia de pasajeros y afirmó que es una situación que se presenta todos los años, porque ese día los usuarios es cuando se movilizan a comprar los tiquetes y crean una gran congestión que complica la operatividad de la terminal.
Finalmente, expresó que no se presentaron accidentes en las vías de la costa en el transporte departamental, gracias a los controles que se realiza a los conductores con la prueba de alcoholemia y la revisión técnico mecánica a los automotores antes de cada despacho, indicó Elkin Mendoza.
Texto: Jorge Martínez Movilla. Foto: Terminal de Barranquilla.