Una inversión de 150.000 millones de pesos para el mejoramiento de la red prestadora de salud en el Atlántico, anunció la gobernadora del departamento, Elsa Noguera de la Espriella.
Según aseveró la mandataria, “la idea con esta inversión es la modernización de la prestación del servicio de salud que incluye infraestructura, dotación, conectividad y tecnología”.
Asimismo, Noguera de la Espriella anotó que con este proyecto también se garantizará la igualdad de condiciones a la hora de la prestación del servicio “independientemente de si el usuario se encuentra en un corregimiento, vereda, o en el casco urbano del municipio, reciba un servicio de calidad. Queremos funcionar como una gran red departamental articulada con los hospitales municipales y los puestos de salud para dignificar el servicio de salud”.
En cuanto a la financiación, la Gobernadora aclaró que estos recursos se conseguirán por medio de la estampilla Pro Hospital 1 y 2 y advirtió que en total serán 61 los centros prestadores del servicio de salud que serán beneficiados, de los cuales 41 estarán ubicados en corregimientos y veredas “una inversión sin antecedentes para la zona rural del departamento”. En este sentido, agregó que en los municipios de Soledad y Piojó serán construidos hospitales nuevos.
Noguera advirtió que, aunque este proyecto está planteado para los 4 años de su gobierno, “este es el segundo debate ya aprobado, falta la plenaria y esto nos permite ganar tiempo para que a mediados de año tengamos todo contratado y podamos comenzar las inversiones”.
Texto y foto: Andrés Felipe Guzmán de la Cruz.