Así los señaló el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, Fernando Isaza, al indicar que los conductores que tienen multas desde hace años por sanciones por comparendos tendrán un descuento de los intereses moratorios hasta del 70% si pagan la totalidad de la multa.
La ley de financiamiento sancionada por el presidente Iván Duque da esta garantía que hoy está en estudio y tiene qué ser adoptada por el concejo de Barranquilla a través de un proyecto de acuerdo. Indicó el secretario de Tránsito.
Afirmó que en caso de que sea adoptada, los conductores que se acojan a esté beneficio podrán hacerlo hasta el 31 de octubre de 2019.
El propósito de esta exención es recaudar unos 30 mil millones de pesos de la cartera morosa que es muy alta en el Distrito, indicó Isaza.
Hoy la secretaria de Tránsito sigue trabajando para recuperar esta cartera llega a los 100 mil millones de pesos, anotó.
Aseguró el funcionario que en 2018 hubo una reducción en las sanciones por comparendos físicos del 23%, y en sanciones con fotomultas, del 17%, lo que es positivo porque indica los conductores son hoy más responsables con las normas de tránsito, finalizó el funcionario.
Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.
7