lunes, febrero 17, 2025 3:29 am

Casa Barranquilla $300 mil millones invertirá el Distrito en 19 colegios

$300 mil millones invertirá el Distrito en 19 colegios

por Redacción: Noticias Coopercom

Así lo dijo el alcalde Alejandro Char al colocar la primera piedra de la ampliación de la Institución Educativa Distrital Calixto Álvarez, afirmando que este proyecto dignificará los procesos de aprendizaje de niños y jóvenes.

“Con las obras del Calixto Álvarez se beneficia la comunidad educativa de esta institución con 17 aulas nuevas, 10 aulas mejoradas, laboratorio, aula polivalente, sala de informática y una inversión de $6.000 millones”, anotó.

El mandatario distrital, indicó que este año estará lleno de primeras piedras y ampliaciones de unas 19 instituciones educativas.

“Con el Gobierno Nacional hay dos planes a emprender: El primero es una Alianza Público Privada para construir 8 colegios y el segundo será a través de recursos por Ley 21 donde se intervendrán 11 colegios para un total de 19 instituciones educativas, que tendrán una inversión que supera los 300 mil millones de pesos solo con recursos propios del distrito”, señaló el burgomaestre de los barranquilleros.

Texto: Jorge Martínez Movilla.

Foto: comunicaciones alcaldía.

2