Durante este año, la Asamblea del Atlántico ha aprobado 31 proyectos de ordenanzas, para un total de 180 proyectos en lo que va de este cuatrienio.
El secretario Jurídico del Atlántico, Rachid Nader Olarte, se mostró muy complacido por estos proyectos aprobados por los diputados ya que se le entregan las herramientas al gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, para desarrollar su programa de gobierno ‘Atlántico Líder’, 2016- 2019.
“Los diputados realizan los debates correspondientes a todos los proyectos radicados por el mandatario departamental en sesiones extras”, sostuvo el funcionario.
Durante la clausura de las sesiones extraordinarias, fueron aprobados dos proyectos de ordenanzas, una de ellas es la adopción de la política pública para el goce de los derechos de la población LGBTI.
Y la otra iniciativa son las facultades al gobernador hasta el 31 de diciembre de este año, para realizar adicciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados que se ajusten al presupuesto de rentas y gastos e inversiones.
Otros tres proyectos presentados al mandatario y que quedaron en estudio son: adopción del Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial del Atlántico.
La institucionalización de la Casa Refugio, en el marco de la ley 1257 del 2008 y la autorización a Verano, para transferir a título de donación de un inmueble en Suan, propiedad del departamento a favor del Ejército Nacional con destino a una función de la base militar.
La diputada, Karina Llanos, ponente del proyecto de la adopción pública para el grupo LGBTI, dijo que “representa el 10% de la población del departamento y lo que se aprobó es para garantizar sus derechos”.
Los diputados seguirán haciendo control político a los temas que interesan a la comunidad. El último período de sesiones ordinarias comenzará el primero de octubre.
Texto editado por José Zuluaga Jiménez. Fotos: Asamblea