domingo, febrero 9, 2025 7:21 am

Casa Barranquilla 32 parques serán recuperados en el primer semestre por el Distrito

32 parques serán recuperados en el primer semestre por el Distrito

por Redacción: Noticias Coopercom

Así lo señaló el director de la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, Alberto Salah, durante el informe que entregó al concejo de Barranquilla donde explicó los avances de los programas Siembra Barranquilla, Todos al Parque y Viva la Vía.

“Vamos a continuar con la senda de seguir el progreso que viene trayendo la ciudad en estos 12 años, continuaremos construyendo y recuperando más zonas públicas que es el propósito del nuevo alcalde. Este año se intervendrán unos 32 parques con las mismas especificaciones técnicas de los que se han dado al servicio”, explicó Salah.

Otros de los programas que continuará avanzando es Viva la Vía, que comenzó con la recuperación de 13 bulevares de la ciudad, que hoy le dan un aspecto agradable al paisajismo recuperando unos 50.000 metros cuadrados.

Igualmente, a través del proyecto ambiental más ambicioso que hoy está en práctica en la ciudad, Siembra Barranquilla, se han plantado 101.159 árboles nativos y se recuperaron 15.000 árboles de la plaga denominada ‘pajarita’.

El concejal proponente del debate, Samir Radi, se declaró satisfecho con el informe entregado por el funcionario al advertir que estos programas que se adelantan benefician directamente a la gente y mejora su calidad de vida.

Por su parte, el presidente del Concejo, Juan Camilo Fuentes, resaltó que estos temas muestran el talante que hoy tiene la ciudad, con la recuperación de 203 parques: 61 en la administración de Elsa Noguera y 142 en la alcaldía de Alex Char y seguirá con Jaime Pumarejo con la entrega este año de 32 parques totalmente recuperados.

Un recorderis hizo el concejal Óscar David Galán, al enviar un mensaje al alcalde Jaime Pumarejo, con su propuesta de construir un gran parque lineal a todo lo largo del arroyo de Rebolo para el disfrute de las familias de la localidad suroriente. Hoy esta zona es utilizada como basurero a cielo abierto.

Finalmente, el concejal Juan José Vergara propuso una visita al vivero de Barranquilla que cuenta con un área de 53 hectáreas, ubicado en el corregimiento Los Pendales, en el municipio de Luruaco, para conocer como es el proceso y tratamiento que se le da a los árboles que sirven para el plan de arborización de la ciudad.

Texto Jorge Martínez Movilla.

Foto: ADI

6