La Alcaldía de Barranquilla embargará a 34.848 contribuyentes que no han pagado el Impuesto Predial Unificado de la presente vigencia fiscal, según lo informó el gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño.
El funcionario dio a conocer además, que las deudas suman $94.915 millones pero que ya tiene identificados a los dueños de predios en mora de este pago.
Por lo anterior, se ordenará el embargo a las cuentas corrientes y de ahorro a más tardar este viernes 17 de agosto.
Castaño también dijo que de igual forma se operará con los procesos del impuesto predial del 2018.
También comentó que la ley establece que están autorizados por la ley y por el Estatuto Tributario, y recordó que quienes tengan deudas de impuesto predial del 2018 o por años anteriores, tienen hasta el próximo 31 de agosto para acogerse al beneficio del descuento del 90% de los intereses. Es decir, cancela la totalidad del capital y paga el 10% de los intereses.
Próximamente la alcaldía publicará el listado de 1.905 contribuyentes del impuesto predial que tienen títulos ejecutivos para reclamar en la oficina de Gestión de Ingresos. Estos son dineros que fueron embargados y que el Banco Agrario hizo entrega al Distrito, pero el respectivo titular no se ha hecho presente para autorizar su aplicación a la deuda o retirarlo si ya pagó. El listado será publicado en la prensa local y en la página web de la Alcaldía de Barranquilla. Si a los 15 días de la publicación, no se presentan a cancelar, se dará por entendido que se da por autorizado que se aplique ese valor a las deudas pendientes.
Foto: helpmycash.com