Los comerciantes de la ciudad se están viendo perjudicados por los constantes cortes del servicio de energía que se presentan diariamente en la ciudad y el departamento, ocasionado grandes pérdidas al gremio.
Tales pérdidas llegan a los 35 millones de pesos diarios. Así lo ha informado el dirigente de Undeco, Orlando Jiménez, quien asegura que los más perjudicados son las tiendas, restaurantes, refresquerías y demás comercios que trabajan con productos perecederos cuando Electricaribe realiza mantenimientos.
Jiménez señaló que “estos mantenimientos parecen más un racionamiento disimulado que hace la empresa de servicios públicos todos los días en diferentes sectores de Barranquilla y el departamento del Atlántico”.
Según el dirigente gremial, la situación es delicada para los abonados de Undeco que cuentan con 12.500 tiendas en el departamento, de las cuales, unas 2.500 están viviendo un calvario con la prestación del servicio de energía.
Expresó Jiménez que con “la intervención del gobierno nacional se solucionaban los problemas de la prestación del servicio y hemos visto que han pasado dos años y la situación es peor; hoy hay barrios que duran hasta 4 días sin energía”.
Texto: Jorge Martínez Movilla.
Foto: bancaynegocios.com