Ante la discriminación que vienen siendo objeto los profesionales de la de la salud en el país, el ex-alcalde Alejandro Char, pidió a los colombianos dar un buen trato, en vez de atacarlos y agredirlos, por el panorama que vive Colombia debido a la pandemia del covid-19.
Señaló que conoció el caso de una auxiliar de enfermería que fue atacada por unos jóvenes en el barrio San Felipe, no sin antes discriminarla.
Afirma el exmandatario en la red social de Twitter: “me entristece ver en redes el bullying que sufren cuando usan el transporte público o hacen compras de alimentos. Amigos que trabajan en el sector salud, me han llamado a contarme que les han aplicado el pico y cédula cuando intentan abastecerse al salir de sus turnos de trabajo”.
Añadió, “respetemos la excepción decretada para nuestros héroes. Ellos más que nadie sabe cómo cuidarse y cuidarnos, y gracias a su compromiso y valentía muchos de nosotros tendremos la oportunidad de poder vivir y superar esta dura prueba que enfrentamos”.
Expresó el ex-mandatario “esta pandemia nos ha obligado a cambiar radicalmente nuestras vidas y nos enseñó quienes son grandes héroes de la sociedad: el personal médico que combate en la primera línea de esta guerra por la vida. Cuidemos y respetemos al equipo de salud, ¡que los aplausos sean verdaderos!
Fuente Twitter ex alcalde Char.
