Las medianas y pequeñas empresa, microempresarios y trabajadores independientes afectados económicamente por el aislamiento obligatorio en que esta la nación como consecuencia del Covid-19, desde este lunes 13 de abril, pueden acceder a los créditos financieros con bajas tasa de intereses en el programa liderado por la alcaldía de Barranquilla y Bancoldex.
Los trabajadores independientes y microempresarios desde el lunes 13 de abril podrán acercarse a entidades micro financieras como: la Fundación Mario Santo domingo, Fundación de la Mujer, CREDITÍULOS y Afintra, entre otras instituciones de créditos. Para que comiencen a contactar a sus potenciales clientes y a nuevos clientes, anotó el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata.
El propósito es beneficiar a unos 5 mil pequeños empresarios y emprendedores de la ciudad, con unos préstamos que van desde los 10 millones de pesos a los trabajadores independientes hasta los 50 millones de pesos a los microempresarios formales; a los medianos empresarios los créditos pueden alcanzar hasta los 500 millones de pesos que serán respaldados por entidades bancarias.
Los beneficios que otorgan estos préstamos se ven en una buena oferta en las tasas con una reducción del 2%, un periodo de gracia a capital y un plazo para pagar a 36 meses, explicó el funcionario.
El análisis de riesgo lo realiza cada una de las entidades microfinancieras. Los requisitos no son tan rigurosos como lo hace la banca, por eso se han liberado un primer paquete de $60.000 millones, una vez agotados se inicia el segundo aporte de $40.000 millones.
La alcaldía activó unas líneas de celulares, una de ellas es el 3016049055. Se espera que este fin de semana haya un número único para empezar con las solicitudes crediticias.
Texto: Jorge Martínez Movilla.
foto alcaldía