El delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el Atlántico, José Asdrubal Zapata, señaló que “en Barranquilla estarán disponibles 3.017 mesas de votación y en el Atlántico existen 5.538 mesas con un potencial electoral de 1.900.000 personas aptas para votar”.
Explicó que “los días jueves, viernes y sábado, se van a adecuar los puestos de votación en las diferentes instituciones educativas del departamento (…) la Registraduría capacitará a las personas que les toca de jurados en las elecciones. Aquellas personas que no saben si les toca ser jurados, deben consultar en la página web”.
“Hacemos un llamado a las campañas políticas para que acrediten a tiempo los testigos electorales cuya fecha límite vence el viernes 25 a las 5:00 pm”, indicó.
Se espera que las campañas políticas no dejen para última hora la acreditación de los testigos electorales.
Anunció el delegado de la Registraduría, que el Consejo Nacional Electoral (CNE), expedirá las resoluciones donde resuelven los recursos que los ciudadanos del Atlántico presentaron por la anulación de sus inscripciones para estas elecciones.
“Estamos a la espera de notificar estas resoluciones para que los ciudadanos, se enteren dónde van a ejercer el derecho al voto”, concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Gustavo E. Bossio
2