En un consejo de seguridad extraordinario realizado en Bogotá, con presencia del ministro de Defensa con motivo del atentado ocurrido en el CAI del sector Arborizadora Alta, se anunció que la recompensa por Javier Alonso Velosa García, alias ‘John Mechas’, cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc y quien presuntamente planeó este atentado, aumentó a $5.000 millones.
El Ministerio anunció también que alrededor de toda Bogotá se ubicarán puestos de control tanto de la Policía como del Ejército y que se reforzará la vigilancia con 1.000 policías provisionales y se realizará el plan 1.000 enfocado en desarticular 36 grupos delincuenciales identificados.
Al consejo de seguridad también asistieron el Presidente Iván Duque; la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez; el ministro del Interior, Daniel Palacios y miembros del Ejército Nacional.
La inteligencia colombiana dejó entrever que alias ‘John Mechas’, habría dirigido la acción terrorista, en la que murieron dos niños, desde algún lugar de Venezuela.
Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez
Foto: redes sociales