viernes, mayo 16, 2025 5:03 am

Casa Inicio 509 casos de quemados con pólvora en el país

509 casos de quemados con pólvora en el país

por Redacción: Noticias Coopercom

Una reducción del 10% de personas quemadas en el 2019 en todo el territorio nacional, reportó el Instituto Nacional de Salud, el final del año dejó 509 personas afectadas por la pólvora.

La entidad indicó en su reporte que el año anterior para la misma época se registraron 563 casos.

De los quemados con pólvora, 174 son menores de edad y 335 son adultos, la mayoría de ellos en estado de alicoramiento. La manipulación de este elemento sigue registrando más casos con el 68% por observación 20%, por totes 27% y voladores 13%.

Este año el departamento del Atlántico reportó una reducción de personas quemadas en un 90% con tan solo 5 casos, mientras que su capital Barranquilla registró reducción del 17% con 15 casos reportados.

Mientras que Antioquia (62), Valle del Cauca (58), Bogotá (41) y Tolima (48) son los territorios con más heridos por pólvora.

Foto archivo