Cómo positivo calificó el gerente de Ingresos del Distrito, Fidel Cataño, el comportamiento que han tenido los recaudos de los impuestos en los primeros seis meses del año.
Según Castaño, el recaudo del impuesto predial hasta el mes de junio alcanza los $302 mil millones, con un incremento del 9% en comparación con el mismo periodo del 2018, mientras que el ingreso del gravamen de Industria y Comercio fue de $222 mil millones, con un incremento del 11%.
Este comportamiento del pago de los impuestos muestra un crecimiento importante del 11%, en comparación a los que reflejan los ingresos del gobierno nacional que están entre el 4 y 5 por ciento.
Recordó el gerente de ingresos, que los contribuyentes que se encuentren en mora con la cancelación de los impuestos distritales, pueden acogerse al benefició que otorga el Acuerdo 07, sancionado por el alcalde, que establece un descuento del 90 por ciento de los intereses a los contribuyentes que paguen antes del 31 de octubre y si lo hace del 1 de noviembre al 30 de diciembre, obtienen un descuento del 50 por ciento de los intereses moratorios.
Finalmente, pidió a las personas que tengan deudas por multas y comparendos, acogerse a los beneficios que da la Ley 1943 o de financiamiento, que estableció un descuento hasta del 70 % de los intereses a quiénes paguen la totalidad de la deuda.
Texto: Jorge Martínez Movilla.
Foto: Angélica Polanco
9