La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó un reporte con el número de capturados este fin de semana, por la comisión de diferentes delitos.
Según el comandante Operativo de la Mebar y gerente de Seguridad del Carnaval de Barranquilla, coronel Yecid Peña Araque, las personas detenidas estaban infringiendo las normas contempladas en el Código Nacional de Policía.
“Cuatro personas fueron detenidas por homicidio, once personas por lesiones personales, entre otras. Los planes preventivos de la Metropolitana de Barranquilla arrojan que se ha hecho un cubrimiento del 100% de los eventos de precarnavales en los cinco municipios donde hay responsabilidad operacional, siendo ellos Malambo, Galapa, Puerto Colombia, Soledad y Barranquilla”, apuntó el coronel Peña Araque.
Entre otras capturas se encuentran 15 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 16 por porte ilegal de armas de fuego, cinco por otros delitos, 7 por hurto.
Así mismo, en materia de movilidad fueron realizadas 196 órdenes de comparendos por diferentes infracciones, además de 52 vehículos inmovilizados, seis de éstos porque el conductor se encontraba en estado de embriaguez.
Por último, las autoridades informaron sobre el traslado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de un hombre que, al realizarle una inspección, portaba un arma de fuego calibre 39 (Prieto Beretta 7.62), sin los permisos necesarios para su tenencia.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Mebar.