En el desarrollo de la actividad ‘Personería Activa’, que se efectuó en la Institución Educativa Simón Bolívar, localizada en la localidad sur oriente, barrio Simón Bolívar, el personero distrital, Jaime Sanjuán, dijo que la entidad ha recibido en lo corrido del año unas 60 mil quejas ciudadanas.
Las denuncias que presentan los ciudadanos en la Personería son de diferentes áreas, cómo: interés público, derechos humanos y de la conducta oficial.
De las 60 mil quejas, 18 mil pertenecen a denuncias recibidas por mala atención en el servicio de salud, y de estas 18 mil, 6 mil pertenecen a la EPS Salud Vida, quien no atiende a los usuarios de manera oportuna, no entrega los medicamentos, suspenden los procedimientos sin previo aviso y no dan las citas en tiempo específico, sostuvo el jefe del Ministerio Público.
Sanjuán calificó como lamentable esta situación y se preguntó ¿Qué pasa con la Superintendencia de Salud que no interviene esta promotora de salud para garantizar un buen servicio a sus afiliados?.
Texto y foto: Jorge Martinez Movilla
8