El presidente de la asamblea de La Guajira, Idelfonso Medina, se reunió con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, para analizar la situación que se viene presentando en su departamento con la población venezolana.
Según Medina, en La Guajira hay deambulando por las calles 74.000 venezolanos, lo que genera problemas sociales, de salud y de educación para el departamento.
“Lo más triste es que no se cuenta con un albergue para ubicar a estas personas y el Estado no ha hecho absolutamente nada para resolver esta problemática de migración”, aseguró.
El presidente de la asamblea de la Guajira explicó que el Estado debe aplicar el artículo 115 de la Constitución, o declaratoria de la emergencia social – económica ya que sería la única solución para afrontar esta situación.
“Se va a solicitar una reunión el miércoles por parte de los gobernadores con el presidente Iván Duque para analizar el tema de migración de venezolanos en Colombia y desempleo”, indicó.
Por otra parte, Medina dijo que en Manaure es donde se registra un alto índice de muerte de niños por problemas relacionados con la desnutrición.
“Queremos soluciones inmediatas por parte del Gobierno Nacional y resolver de una vez por toda estas quejas en La Guajira, un departamento muy empobrecido”, concluyó.
Finalmente, el presidente de la asamblea de la Guajira manifestó que en este departamento se han invertido más de $7.000 millones en atención a los venezolanos en hospitales de primer nivel.
Texto: José Zuluaga Jiménez