miércoles, mayo 6, 2026 5:53 pm

Casa NacionalHernán Ceballos nuevo gerente de iNNpulsa Colombia

Hernán Ceballos nuevo gerente de iNNpulsa Colombia

por Redacción: Noticias Coopercom


El Presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego designó a Hernán Ceballos Gacharná como el nuevo gerente de iNNpulsa Colombia, quien asume el cargo para continuar liderando la labor de impulsar y fortalecer el emprendimiento en Colombia.

íNNpulsa Colombia es la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial, que tiene como objetivo principal promover el emprendimiento, la innovación y el desarrollo de las empresas para mejorar la competitividad del país.

Ceballos fue designado para continuar liderando la labor de la agencia del gobierno nacional de apoyar y robustecer el emprendimiento en todas las regiones del país y de toda Colombia.

El nuevo director asume este cargo con la visión orientada de consolidar y fortalecer los emprendimientos de base tecnológica en Colombia, apalancar el desarrollo de la economía popular en el marco de la economía digital, y reforzar el trabajo conjunto con la academia y las universidades, para fortalecer su papel dentro del ecosistema emprendedor y convertirlas en aliados estratégicos con miras a promover el emprendimiento en Colombia. 

Hoja de vida del nuevo gerente:

Ceballos Gacharná es experto en temas empresariales de competitividad, productividad, innovación y emprendimiento. Es ingeniero mecánico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Economía de la Universidad de Los Andes, y especializaciones en mercadeo e integración económica. 

Ha trabajado en los sectores público y privado, y en la academia, acumulando una amplia experiencia en las áreas de planificación estratégica, programación y producción, comercio internacional, desarrollo industrial, apoyo a las mipymes y emprendimiento con énfasis en productividad, competitividad e innovación. Igualmente, ha liderado políticas y proyectos de desarrollo local y territorial en diversas regiones del país. 

Durante su trayectoria ha ocupado diversos cargos en el sector público, entre los que destacan: Subsecretario de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Subsecretario ejecutivo de la Secretaría Distrital de Movilidad, Director de Mipymes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Asesor de Industria del Departamento Nacional de Planeación y Asesor Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. 

También ha trabajado en el sector privado como consultor de desarrollo empresarial, y se desempeña desde hace casi 25 años como docente e investigador de la Universidad Nacional de Colombia. En la actualidad, es presidente de la Asociación de Economistas de la Universidad de Los Andes (ECOANDINOS). 

Escrito: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Millennium Group.