martes, abril 21, 2026 10:03 am

Casa BarranquillaComienza la Cuaresma para el mundo católico

Comienza la Cuaresma para el mundo católico

por Redacción: Noticias Coopercom

Desde hoy y durante 40 días, el mundo católico vive el tiempo de preparación a la Semana Santa, en el período denominado como ‘Cuaresma’.

La Arquidiócesis de Barranquilla ha guiado a los feligreses para que, durante este tiempo, desarrolle tres direcciones que, el evangelio de hoy destaca y que muy seguramente, son aspectos que contribuyen con la buena preparación de la semana mayor, como son: el ayuno, la ofrenda y la oración.

Estas tres dimensiones deben ponernos en relación con Dios, que es lo primordial, al dar un buen testimonio de nuestra vida, que se ve reflejada en la convivencia y actuación con el hermano.

El sacerdote Giovanni Hernández, manifestó que “no podemos decir que amamos a Dios, cuando odiamos a nuestros hermanos, con quienes no tenemos ningún tipo de convivencia.

El párroco de la iglesia San Luis Beltrán dijo a www.noticiascoopercom.co , que, todo acto de un buen católico debe reflejar su semejanza con el Todopoderoso, con los demás y consigo mismo.

“En el actuar y la ayuda al prójimo, el creyente, debe mostrar sus creencias y no hacerlo para que lo vean, sino porque, actúa por convicción”, indicó el sacerdote.

“El papa hace énfasis en su mensaje durante la cuaresma, en el desarrollo del camino Sinodal, donde todos, tengamos un objetivo en común”, enfatizó.

Escrito, video y foto: Vera Judith Diazgranados Armenta

Montaje: Medios Coopercom