Casa JudicialesLa Flip rechaza intimidaciones a medios de comunicación en Barranquilla

La Flip rechaza intimidaciones a medios de comunicación en Barranquilla

por Redacción: Noticias Coopercom

Dos intimidaciones se conocieron ayer martes contra igual número de medios de comunicación de la ciudad de Barranquilla, por parte de sujetos que buscan lograr publicaciones de presuntos cabecillas de organizaciones delincuenciales, que han sembrado el pánico en la ciudad y que ahora, pretenden establecer censura en la información.

Así lo confirmo a www.noticiascoopercom.co,  Jonathan Bock, director de la Federación para la Libertad de Prensa, FLIP, quien indicó que el primero de los casos, fue recibido por la red social Facebook en la redacción del portal Zona Cero, donde, les efectuaban una serie de advertencias acerca de posibles atentados, al parecer, por negarse a efectuar la publicación de notas sugeridas por ellos.

El otro de los casos, ocurrió en la sede del diario El Heraldo, hasta donde llegaron por lo menos 6 sujetos armados, dos de los cuales, ingresaron a la recepción dos, quienes, inicialmente, solicitaron la presencia de la directora, pero, fueron atendidos por unos periodistas a quienes les manifestaron que “habían traído un mensaje de su jefe y que querían que fuera publicado, sobre su presunta intención de paz y el deseo de ser tenido en cuenta en los programas que son promovidos por el gobierno nacional”.

Para Bock, llama la atención que estos hechos ocurran días después de la circulación de un video de alias ‘el negro ober’, donde pide, entre otros medios, a los dos relacionados, que le hagan una entrevista para hacer referencia a la captura de su esposa en la ciudad de Bogotá.

“Con estas actitudes, los delincuentes, buscan instrumentalizar e intimidar a los medios de comunicación en la ciudad de Barranquilla”, enfatizó.

El directivo de la FLIP urgió del Gobierno Nacional, Distrital, Departamental, pero sobre todo, de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Protección, DNP, rodear a los medios y proporcionarle a los periodistas, las suficientes garantías para el libre desarrollo de su profesión o trabajo.

A nivel nacional, la libertad de prensa y el libre desarrollo de la profesión, ha sido puesta en riesgo por amenazas contra periodistas en departamentos como Putumayo, donde mas de 30 periodistas han sido amenazados, al igual que en Nariño y Arauca.

Escrito y audio: Vera Judith Diazgranados Armenta

Foto: FLIP

Montaje: Medios Coopercom