viernes, octubre 2, 2026 12:11 pm

Casa InicioDefensor del Pueblo urge la unificación de metodología

Defensor del Pueblo urge la unificación de metodología

por Redacción: Noticias Coopercom

A fin de obtener un mismo criterio en el tratamiento a las personas pertenecientes a la población LGBTIQ+ y evitar abusos, el defensor nacional del pueblo, Carlos Camargo, urgió la unificación de la metodología empleada y así evitar los excesos.

Lo anterior, porque en marco del evento desarrollado este miércoles con motivo del Dia Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, nuevamente, salió a relucir que, los miembros de la Policía Nacional, son las personas que mas maltratan a los miembros de esta población, cuando se encuentran en determinadas situaciones.

“Los hechos registrados, indican que, instituciones como la Policía Nacional, la Fiscalía general de la Nación, para lograr una unificación de la metodología, que permita establecer una política para atacar y contrarrestar todo lo que tiene que ver con violencia de género” destacó.

“Las cifras que se manejan son preocupantes, muestra de esto, son los homicidios registrados en lo corrido del 2023, los cuales ascienden a 24 y en el 2022, los casos ascendieron a 88”, indicó.

En cuanto a las secciones del país donde mas casos de feminicidios y homicidios, han ocurrido en esta población son: Antioquia, la Región Caribe, el Eje Cafetero y el Valle del Cauca.

“El llamado es a todas las instituciones del Estado colombiano para que adelantemos esfuerzos que nos permitan alinearnos como institucionalidad, no sólo para superar las barreras, sino para que haya políticas públicas claras y contundentes y lograr erradicar todo este tipo de violencia que viene azotando a estas poblaciones con orientación sexual e identidad de género en el país”, expresó.

Escrito, video y foto: Vera Judith Diazgranados Armenta

Montaje: Medios Coopercom