Las labores operativas por parte de las autoridades para dar con la recaptura de los siete jóvenes que se fugaron con complicidad de integrantes del grupo delincuencial Los Costeños siguen en pie.
En esta oportunidad, personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal DIPRO – SEPRO desarrolló una serie de diligencias en las que dieron con la reaprehensión de uno de los menores que escaparon el pasado 4 de marzo del Centro de Resocialización Oasis.
El operativo tuvo lugar en la calle 50 con carrera 21 del barrio El Carmen. Hasta ahí arribaron los uniformados, quienes, por medio de labores de inteligencia e investigación, dieron con la ubicación de este joven y su posterior apresamiento por medio de una orden judicial en su contra por los delitos de homicidio agravado en concurso real con porte de armas de fuego.
Cabe resaltar que dicho dictamen fue emitido por un Juzgado del Circuito Adscrito al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
En este sentido, el señalado estaría relacionado con un homicidio perpetrado el pasado 27 de enero del presente año, en el cual el adolescente fue sorprendido en flagrancia, provocándole heridas de bala a un ciudadano que minutos después perdió la vida en el lugar del suceso.
A raíz de estas diligencias, el brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, exaltó la labor de los uniformados en el proceso de reaprehensión de estos jóvenes al centro Oasis para que continúen con la resocialización ante la comunidad.
“Alias ‘Edgardo’ fue aprehendido nuevamente cuando presuntamente intentaba cometer otro acto sicarial contra un menor de edad. Estas estrategias se seguirán adelantando para asegurar que nuestros jóvenes encuentren el camino nuevamente en la sociedad”, expresó el alto mando oficial ante el proceso que derivó en esta captura.
Es de relevancia mencionar que este sería el quinto joven que es reingresado al centro Oasis, pues las autoridades ya habrían manifestado que el 5 de marzo se logró la recaptura de dos de estos; seguidamente, el 14 de este mismo mes, fueron apresados alias ‘El Bebé’ y alias ‘Pollo’. Para finalmente dar con el reciente arresto de alias ‘Edgardo’ en un esfuerzo por parte de la institución policial de alejar a estos jóvenes de las actividades ilícitas que los vinculan a las distintas bandas criminales que siguen sembrando el temor en la ciudadanía.
Redacción: judiciales
