sábado, mayo 30, 2026 6:57 pm

Casa Judiciales“No te vas a deshacer de mí”: la frase que marcó el intento de feminicidio en Baranoa

“No te vas a deshacer de mí”: la frase que marcó el intento de feminicidio en Baranoa

por Redacción: Noticias Coopercom

Un grave caso de violencia intrafamiliar ocurrido en el municipio de Baranoa, Atlántico, tiene hoy a un hombre enfrentando un proceso judicial por feminicidio tentado. La Fiscalía Seccional Atlántico confirmó en la noche de este martes 3 de marzo la legalización de captura de Juan Carlos Escorcia De la Hoz, señalado de atacar brutalmente a su pareja dentro de la vivienda que ambos compartían en el barrio Barahona. 

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Patrulla Púrpura de la Policía del Atlántico, el hecho ocurrió el pasado 10 de febrero, cuando el hombre presuntamente roció a la mujer con alcohol etílico y posteriormente le prendió fuego durante una discusión dentro del hogar. 

Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió quemaduras de primer grado en el rostro, el cuello, el pecho y el abdomen, lesiones que obligaron a su traslado inmediato a la Clínica Reina Catalina, donde recibió atención médica. 

Las indagaciones también revelaron que, en medio de la agresión, el presunto agresor le habría dicho a la mujer una frase que hoy forma parte del proceso investigativo. Según lo recopilado por las autoridades, el hombre le manifestó que “no te vas a deshacer de mí tan fácilmente”. 

Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a vecinos del sector, quienes reaccionaron rápidamente y lograron intervenir para evitar que el fuego se extendiera y provocara consecuencias aún más graves. La oportuna reacción de la comunidad permitió que la mujer fuera auxiliada y trasladada a un centro asistencial. 

Uno de los aspectos que más ha causado indignación es que dos hijas menores de edad de la pareja presenciaron el ataque, lo que ha sido tenido en cuenta dentro del proceso judicial. 

Tras las audiencias preliminares realizadas ante un juez de control de garantías, la captura de Escorcia De la Hoz fue legalizada, mientras se desarrollan las diligencias de imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento, en las que se definirá su situación judicial. 

Las autoridades continúan con el proceso investigativo mientras el caso se suma a los hechos de violencia contra las mujeres que generan preocupación en el departamento del Atlántico.

Redacción: judiciales

Foto: cortesía