A su llegada, la mandataria costarricense agradeció la hospitalidad y el recibimiento de las autoridades colombianas, además de destacar la rapidez con la que se coordinó la reunión entre ambos gobiernos.
“Estamos muy agradecidos con la hospitalidad por este recibimiento de honores”, expresó Fernández, quien también agradeció al presidente colombiano por coordinar “con tanta inmediatez” el encuentro bilateral.
La presidenta de Costa Rica señaló que Colombia y su país comparten un objetivo frente a uno de los principales desafíos de seguridad de la región.
“El gobierno colombiano y el gobierno costarricense somos aliados en un objetivo común que es erradicar el narcoterrorismo de nuestros pueblos”, afirmó.
Fernández también destacó los vínculos entre las dos naciones y aseguró que colombianos y costarricenses son pueblos hermanos. Desde esa perspectiva, planteó la cooperación como una herramienta para enfrentar los desafíos comunes.
“Tanto el pueblo costarricense como el pueblo colombiano somos pueblos hermanos y por eso ante un desafío de este tamaño la unión es el camino para la prosperidad compartida”, manifestó.
La reunión bilateral se desarrollará en Barranquilla y tendrá como uno de sus principales ejes la cooperación entre Colombia y Costa Rica frente al narcotráfico y las estructuras vinculadas al crimen organizado.
Antes de retirarse, Fernández manifestó su expectativa frente a los resultados del encuentro y aseguró que espera que la reunión permita avanzar en acuerdos concretos entre ambos países.
“Espero pronto compartir excelentes resultados de este encuentro bilateral”, concluyó la presidenta costarricense.
Redacción: Alejandro Sandoval
