Este sábado se reunirá el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, en la Sala de Juntas de la Gobernación, para escoger el nuevo rector encargado que reemplaza a Carlos Prasca, el cual fue suspendido de manera provisional por parte de la Procuraduría General de la Nación por tres meses.
El secretario Jurídico, Rachid Nader, señaló que “en el día de ayer llegó la respectiva notificación a la administración departamental de la suspensión del rector del alma mater, Carlos Prasca”.
Nader explicó que “el Consejo Superior es el órgano competente para elegir el rector encargado el cual debe ser un empleado de la universidad”.
La suspensión de Prasca la determinó la Procuraduría General de la Nación por tres meses, pero esta medida puede ser renovada por tres meses más dijo Nader.
“El rector encargado asumirá de manera inmediata sus funciones y se posesionará ante el gobernador el día sábado en la reunión del Consejo Superior del alma mater”, sostuvo el funcionario.
A esta reunión, el Ministerio de Educación enviará un delegado.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: uniatlantico.edu.co
