jueves, agosto 20, 2026 11:37 am

Casa Barranquilla“Tenemos que dar garantías y normalidad en el paro del 21”: Verano

“Tenemos que dar garantías y normalidad en el paro del 21”: Verano

por Redacción: Noticias Coopercom

Acerca del tema del paro y las marchas de protesta a realizarse el 21 de noviembre, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, no descarta la implementación en el Atlántico del toque de queda, ley seca y suspensión de armas.

El gobierno del presidente Duque, decretó autorizar a los mandatarios locales todas estas medidas para que el paro se cumpla en completa normalidad.

Estas medidas de excepción surgieron tras una acción de tutela interpuesta por el jurista Juan Manuel Charris, para garantizar los derechos fundamentales de los colombianos.

“Lo que hemos escuchado al presidente, y es la gran voluntad de todo el país, es que haya normalidad ese día en todas las actividades, de tal manera que podamos con normalidad hacer la jornada de protesta”, dijo el gobernador.

Verano de la Rosa, afirmó que “como Estado tenemos que dar plenas garantías, proteger a la gente y evitar desmanes (…) Vamos a invitar a los sindicatos para analizar con tranquilidad todo lo relacionado con la marcha del 21 de noviembre”.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: Felipe Pineda – lasdosorillas.co