La Policía Nacional realizó el lanzamiento del Plan Navidad Segura, que tendrá a 4.500 agentes disponibles para garantizar la tranquilidad y convivencia de Barranquilla y sus Área Metropolitana durante el mes de diciembre.
En esta campaña el mensaje se consigna en ‘Siete deseos navideños’: pólvora, solo en manos de expertos; seguridad vial, seguridad ciudadana, vacaciones tranquilas, que el licor no empañe las fiestas, protección de flora y fauna y productos navideños.
“Este plan Navidad está implementado desde el primer día del mes de diciembre, dirigido a evitar el uso de la pólvora en los menores y nuestro gran deseo que los juegos pirotécnicos sean utilizados por los expertos, señaló el comandante de la policía metropolitana de Barranquilla”, general Ricardo Alarcón.
Otro de los mensajes a la ciudadanía es “evitar el consumo de alcohol adulterado, tener un servicio de vigilancia permanente igualmente tener un control en la movilidad en las salidas de la ciudad”, anotó el alto oficial.
Finalmente expresó el Comandante de la Policía Metropolitana, que con la implementación de esta estrategia se busca la disminución de los índices delincuenciales en la ciudad.
Texto Jorge Martínez Movilla.
Foto Policía Nacional.


