De acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico semanal del Instituto Nacional de Salud, en el departamento del Atlántico se reportan 941 casos de dengue y 15 de dengue grave.
Frente a estos datos y pese al aislamiento preventivo obligatorio, la Secretaría de Salud del Atlántico sigue cumpliendo con sus acciones de prevención y control del dengue en los diferentes municipios.
Según información oficial, suministrada por la dependencia de Salud Departamental, el personal encargado de dicha labor en las últimas semanas ha realizado visitas domiciliarias en Baranoa, Santo Tomás, Polonuevo, Sabanalarga, Manatí y Puerto Colombia.
La Secretaria del ramo, Alma Solano, explicó que además de hacer una revisión de las viviendas para verificar que no existan criaderos del mosquito transmisor del dengue, los funcionarios de la Secretaría entregan recomendaciones precisas, para mantener condiciones habitacionales y entornos saludables en el sector, haciendo énfasis en no dejar al aire libre recipientes que puedan acumular agua limpia, desechar los elementos inservibles, limpiar y mantener secas las áreas de la casa donde se pueda retener el agua, lavar bien los tanques para su almacenamiento y sembrar las plantas en arena.
Solano instó a los atlanticenses a mantener el lavado permanente de manos y la limpieza regular de las superficies donde se realizan las labores diarias, para evitar la propagación del Coronavirus en el departamento.
Finalmente, la Secretaria hizo un llamado a la comunidad a estar alerta ante los síntomas y reportar posibles casos a las líneas telefónicas del Centro de Telesalud (035) 3236220-(035) 3195806 y el 3502118775.
Texto: editado por Andrés Guzmán de la Cruz.
Foto: Gobernación.
