miércoles, agosto 26, 2026 9:57 am

Casa InicioOMS anuncio que coronavirus es más letal que gripe AH1N1

OMS anuncio que coronavirus es más letal que gripe AH1N1

por Redacción: Noticias Coopercom

El presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró a través de una rueda de prensa que el virus del coronavirus es más mortífero que la gripe AH1N1.

La OMS ha indicado que los pacientes recuperados no son inmunes ante nuevos contagios y por ello se necesita una vacuna para que la transmisión se interrumpa totalmente.

Recordó el directivo que en virus responsable de la gripe AH1N1 surgido hacia finales del mes de marzo del año 2009, dejo en México más de 18.000 muertos.

Expresó que en cuanto al Covid-19 este virus se propaga rápidamente y es por lo tanto mortífero. Resaltó la importancia de la detección temprana de infectados, así como las pruebas y el aislamiento además de hacer seguimiento a cada persona que estuvo en contacto con algún contagiado es fundamental para detener la propagación la cual en algunos países se duplica cada 3 días.

Foto archivo