Josep Baselga, director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de AstraZeneca, afirmó al medio Rac1, que a principios de 2021 su empresa tendría unos 300 millones de dosis de su muy probable vacuna, tales dosis ya han sido pre adquiridas por la Unión Europea, pero ve “complicada” su distribución dada la demanda que existirá, por lo que estima que hasta finales de marzo las vacunas no estarían en “fase avanzada de distribución”.
Según Baselga, ahora mismo en todo el mundo hay 175 vacunas distintas en desarrollo, 35 de ellas en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación. AstraZeneca espera que antes de que finalice el año una de las cuatro vacunas que está probando su compañía, comience a dar resultados.
También adelantó que se prevé que se apliquen dos dosis, la segunda 28 días después de la primera, y que la vacuna ayudará, pero que hay 16 tratamientos en desarrollo.
AstraZeneca trabaja sus biológicos en unión con la Universidad de Oxford.
Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez
Foto: valoraanalitik.com
