martes, septiembre 1, 2026 4:48 am

Casa BarranquillaNoguera pide mayor control a la venta y uso de la pólvora

Noguera pide mayor control a la venta y uso de la pólvora

por Redacción: Noticias Coopercom

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presidió la tercera sesión del Consejo Departamental de Política Social, instancia que reúne a la institucionalidad pública, privada, social y comunitaria.

Uno de los temas desarrollados durante el encuentro virtual fue el control de la pólvora en la temporada de fin de año. Al respecto, la Gobernadora hizo un llamado para incrementar la vigilancia y controles a la venta de pólvora. “No queremos personas quemadas como en años anteriores, especialmente nuestros niños. Próximamente daremos a conocer la campaña preventiva”, manifestó.

En la reunión, representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Atlántico presentó un informe acerca del trabajo infantil en el departamento, el cual reveló que con corte a octubre hay identificados 486 niños y niñas en riesgo de trabajo infantil y mendicidad en el Atlántico.

“Sé del trabajo que realiza el Icbf en coordinación con Policía de Infancia y Adolescencia, Gobernación, Alcaldías y Comisarías de Familia para concientizar a las personas sobre este flagelo que debemos erradicar de nuestro territorio”, indicó Elsa Noguera.

De igual forma, exhortó a la comunidad a no financiar ni al trabajo ni a la explotación infantil. “Comencemos por no adquirir productos o servicios que ofrezcan los menores, porque estamos patrocinando el trabajo infantil, y mucho menos debemos regalar dinero”, anotó. La mandataria también hizo un balance de las acciones relacionadas con la reactivación económica del departamento en medio de la pandemia que ha dejado, entre otras consecuencias, la pérdida de 100 mil empleos en este territorio. “Aprendimos que las dificultades son a la vez oportunidades para avanzar y desde la Gobernación desarrollamos la estrategia ‘Atlántico a toda marcha’ para reactivar la economía en cuatro frentes y apoyar a la población más necesitada y golpeada por la pandemia”, dijo.