La Capitanía de Puerto de Riohacha restringió el zarpe de embarcaciones pequeñas y el uso de las playas de la capital guajira y del municipio de Manaure, por 48 horas para garantizar la seguridad integral de la actividad pesquera.
La decisión se tomó debido a los fuertes vientos que se registran en el mar Caribe, con velocidades que fluctúan entre los 46 y 64 kilómetros por hora. Además, se presenta olas de entre 2 y 3,5 metros de altura.
El Servicio Meteorológico Marino del Caribe del Centro de Investigaciones oceanográficas e Hidrográficas, reportó condiciones meteomarinas adversas entre un sistema de alta presión, en el Atlántico norte, y un sistema de baja presión, ubicado al sur del litoral Caribe colombiano.
En un comunicado, la Capitanía del Puerto de Riohacha recordó a la comunidad que, “en caso de que las condiciones empeoren se tomarán otras consideraciones para el zarpe de naves menores y acceso a las playas”.
Esta autoridad marítima había restringido las playas de Dibulla y sus corregimientos.
Foto:elpoligrafo.co
