El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y representante legal de la Universidad Simón Bolívar, José Rafael Consuegra Machado, fue elegido presidente de la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe – Aciesca.
Asiesca está integrada por 25 IES, que representan más de 50% de la cobertura en todos los departamentos de la región Caribe colombiana: La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba
“El primer propósito será consolidar a la Asociación como un espacio para ser vocera de las instituciones de educación superior de la costa Caribe, en cuanto a las necesidades y los aportes que pueden hacer al sistema de educación colombiano”, anunció Consuegra Machado.
Durante la última asamblea general de la agremiación, a la que asistió el viceministro de Educación Superior, José Gómez Torres, también fueron escogidos como vicepresidente Fernando Navarro Sibaja, rector de la Corporación Universitaria de Salamanca, y como director Andrés Vásquez Plazas, expresidente de Icetex.
En los últimos años, Asiesca ha realizado jornadas al interior de cada institución para impactar sus diferentes funciones sustantivas, actores internos y externos, docentes, estudiantes, familiares y comunidades.
“Ahora, lo que queremos es trabajar más la institucionalidad, la gobernabilidad de las universidades, la introyección de la política nacional en educación superior para alinearnos y llevar a todas nuestras instituciones de la costa Caribe a un reconocimiento tanto nacional como internacional”, agregó el nuevo presidente de Asiesca.
Consuegra Machado es médico, doctor en Educación de la Nova Southeastern University de Florida (EE.UU.), doctorante en Administración de la Universidad Simón Bolívar, máster en Educación y especialista en Gerencia en Salud y Seguridad Social.
También es profesor e investigador líder del Grupo Innovación, Desarrollo, Biotecnología en Salud y Medioambiente de Unisimón, categorizado por el Minciencias en categoría A1.
Comunicaciones externas y de CT+i
