A partir de hoy 4 de junio, la alcaldía de Barranquilla y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, inician la alternancia en el programa de Primera Infancia por lo que luego de año y medio regresan los niños a los Centros de Desarrollo Infantil.
Patricia Vargas, directora del programa, manifestó que la atención presencial será en alternancia para niños de 3 a 5 años, y de manera gradual habilitaremos más Unidades de Servicio.
Explicó la funcionaria que la primera semana de junio, se iniciará la atención en los 26 de los 87 Centros de Desarrollo Infantil que operan en el Distrito y que albergan a unos 47 mil menores de 0 a 5 años.
En la actividad el alcalde Jaime Pumarejo, dará la bienvenida a los niños, en compañía del secretario de Gestión Social, Santiago Vázquez, dándoles un parte de tranquilidad a los padres de familia con la implementación de los protocolos de bioseguridad.
“De acuerdo a la capacidad del CDI, se atenderán entre 5 a 8 niños por día y se irán rotando cada día, en esta oportunidad se inician la alternancia presencial con 1.600”, anotó Patricia Vargas.
Igualmente, los menores de 0 a 3 años seguirán en sus casas con la atención remota, puntualizó la funcionaria.
Texto Jorge Martínez Movilla.
Foto: Alcaldía.
