viernes, julio 3, 2026 1:02 pm

Casa CulturaArias y Cantatas de Cámara en el Festival Il Bel Canto en Cartagena

Arias y Cantatas de Cámara en el Festival Il Bel Canto en Cartagena

por Redacción: Noticias Coopercom

Cartagena vive desde el miércoles 30 de junio y hasta el lunes 5 de julio conciertos semipresenciales para vivir la música en vivo con los conciertos organizados en el XV Festival de Cartagena, IL Bel Canto, donde el público disfrutará de Arias y Cantatas de Cámara del siglo XVII.

La apuesta actual del Cartagena Festival de Música es, en primer lugar, la presencialidad, esta edición del festival se enfoca en la ópera.

El segundo día de Festival está dedicado al período clásico de la ópera. Como es usual en este recorrido por la historia de la ópera, el día inició a las 9 de la mañana con un encuentro académico y musical alrededor de la historia de la música protagonizado por el musicólogo italiano Giovanni Bietti. Este encuentro se realizó en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones.

A las 12 de este mediodía, en la Serie Oro Davivienda, la violinista colombiana Laura Hoyos se unirá al pianista italiano Raffaele Cortesi y a varios invitados nacionales e internacionales deleitando a los presentes con una velada de música de cámara que incluirá obras de Mozart y Pergolesi.

Para las horas de la noche a la 7 de la noche está programada la presentación de la Filarmónica Juvenil de Bogotá se unirá a cantantes colombianos e italianos para entregarnos lo más destacado del repertorio de la ópera de autores como Pergolesi, Cimarosa, Piccinni, Gluck y Mozart.

Los conciertos son presenciales y también se transmitirán en directo desde las plataformas digitales del Festival. Además, los conciertos del Teatro Adolfo Mejía serán retransmitidos por Señal Colombia y Telepacífico.

Foto Festival de Cartagena