sábado, junio 27, 2026 4:26 am

Casa AtlánticoTránsito del Atlántico entrega cascos en campaña “Motobacanes”

Tránsito del Atlántico entrega cascos en campaña “Motobacanes”

por Redacción: Noticias Coopercom

Con una campaña pedagógica y de cultura vial, el Tránsito del Atlántico llegó hasta Sabanagrande, para concientizar a los conductores de motocicleta sobre la importancia de utilizar el casco de seguridad al transitar en estos vehículos, y así reducir los riesgos de fallecer en siniestros viales.

Teniendo en cuenta que los motociclistas han sido las principales víctimas de los accidentes de tránsito, según las cifras históricas, la autoridad de Tránsito ideó esta nueva estrategia que lleva por nombre “Piénsalo, el casco en la cabeza, en el codo ni pensarlo”, la cual pretende incentivar en los conductores de moto buenas prácticas y el cumplimiento de la norma que dicta la obligatoriedad del uso del chaleco y casco al conducir este tipo de vehículos.

La campaña comenzó a implementarse el 17 de agosto en Sabanagrande y, de acuerdo con la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, se mantendrá activa en este municipio hasta el 7 de septiembre, en el marco del programa Motobacanes. Con este propósito, este sábado 4 de septiembre se inicia la entrega de cascos a los motociclistas del municipio que participan en el programa.

“Invitamos a todos los conductores de motocicletas del municipio de Sabanagrande a acercarse a la plaza principal y recibir su capacitación en el uso obligatorio del casco y chaleco”, dijo la funcionaria, motivando a los motociclistas de este municipio y recordando que “al final del ejercicio habrá incentivos importantes para ellos, en pro de la seguridad vial de todos los conductores de motocicleta en ese municipio.

La actividad se realiza de lunes a viernes entre las 8:30 a.m. y las 5:00 p.m., y los días sábados de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. Desde la fecha de inicio hasta hoy han participado 667 motociclistas en la jornada y se espera que participen alrededor de 1.000.

Editado Gina Geraldino Patiño. Foto Gobernación