La pandemia de covid-19 y el cambio climático son los temas sobre los que versará el presidente Iván Duque en la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas hoy en Nueva York.
La sesión la abrirá el Secretario General, António Guterres. Posteriormente hablará el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que tradicionalmente abre la asamblea, y del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por ser el país anfitrión de las reuniones. Duque será el cuarto en tomar la palabra.
A propósito del cambio climático, la ONG Rainforest Trust anunció la entrega de una donación por 15 millones de dólares a cinco años para apoyar la ampliación de áreas protegidas en el país, en reconocimiento al liderazgo de Duque por “su visión y el trabajo excepcional realizado por el Gobierno en la protección de su legado natural y cultural”, según James Deutsch, presidente de la institución, luego de la entrega al mandatario colombiano del premio del instituto ICCF Teddy Roosevelt.
Rainforest Trust promueve la protección de los bosques tropicales más amenazados, salvando la vida silvestre en peligro de extinción.
Edición: Gustavo Bossio
Foto: news.un.org
