lunes, septiembre 21, 2026 4:36 am

Casa FarándulaProgramación de Sabor Barranquilla para este domingo

Programación de Sabor Barranquilla para este domingo

por Redacción: Noticias Coopercom

En ¡Una Mesa para todos! de Sabor Barranquilla se han congregado más de 35 restaurantes en el recinto de Puerta de Oro, Centro Eventos del Caribe, para este fin de semana servir sus exquisitos platillos y delicias a todos los visitantes de la feria. Acá algunos testimonios de los propietarios y creadores de estos restaurantes, quienes esperan a todos los comensales para que disfruten de sus recetas:

Hot Dog House – Carlos Marín /Gerente

La casa de los mejores Hot Dogs y Sándwich Americanos, además los ganadores de Hotdoglegend 2021 tienen un espacio en Sabor Barranquilla. “Estamos muy contentos de participar en esta versión de Sabor Barranquilla, es nuestra primera participación en este gran evento. Muy contentos y con la expectativa muy alta de que este evento va a ser una maravilla. El año pasado lamentablemente no pudo darse presencial, la idea es que este año arranquemos con toda y como dice el lema, seamos una mesa para todos”, resaltó Marín.

Durante la feria los visitantes podrán degustar el increíble Hot Dog California ganador del Legend Fest Barranquilla 2021 y los inigualables sandwichs para todos los gustos.

“Llevamos 3 meses en el mercado, somos relativamente nuevos, pero nos sentimos orgullosos y expectantes de lo que pueda pasar en un futuro después de Sabor Barranquilla”, detalló Marín.

Noa Sushi & Robata – Andrés Ariza/ Chef  

Un amplio y cómodo stand instaló este reconocido restaurante que presenta una propuesta de la comida tradicional japonesa como un encuentro de experiencias, sabores y estilos de Oriente y Occidente.

“La expectativa de Noa es darse a conocer más y conocer lo diferentes participantes y productos que se manejan a nivel local e internacional, y el conocimiento que nos pueden brindar otros participantes”, dijo el chef  Ariza.

El concepto Noa Sushi & Robata es cosmopolita, contemporáneo y único con platos ligeros, armoniosos y bien concebidos.

“Ha sido una experiencia muy linda, muy enriquecedora. Hemos escuchado varias charlas de los participantes, de los exponentes, lo cual es muy bueno. Con respecto al movimiento de clientes, poco a poco ha crecido”. Sus rolls, ensaladas y cocina de mar podrá ser degustada por los visitantes a la feria en su stand.

Spiga Foods – Eliana Saieh

Esta destacada panadería que produce panes sin azúcar y veganos, se especializa en crear snacks saludables libres de gluten. “Queremos darnos a conocer mucho más, que las personas nos conozcan, degusten nuestra marca, prueben los productos. Ya estuvimos en el 2019 aquí, gracias a Dios nos fue súper bien, apenas estábamos arrancando con la marca en ese momento”, comentó Saieh.

Uno de los mensajes de Spiga Foods se centra en desarrollar el hábito de una alimentación equilibrada y liberar al cuerpo de la obsesión por las dietas.

Dulce Antojo – Valeria Rodríguez / Creadora 

Bajo la premisa “si no tienes ningún antojo, aquí te antojamos”, este emprendimiento presenta en la feria postres como slices de milo, cake de zanahoria, chocolate y vainilla, brownies de milo, jars de Napoleón, chocolate y vainilla, y galletas, entre otros.

“Hemos estado ya en 2 versiones anteriores, 2018 y 2019, la primera vez vine motivada por mi mamá que trabajaba en ese momento en Fenalco, uno de los organizadores del evento, y me fue excelente. Al año siguiente superó mis expectativas totalmente y por eso estoy muy motivada para este año. Esta feria me gusta mucho, siento que es una oportunidad muy grande para darme a conocer, muchas personas llegan, se acercan, prueban y dicen que no tenían ni idea que el negocio existía, entonces eso es muy bueno”.

Yogurt Cream – Wendy Orozco

El yogurt en sus variadas y frescas presentaciones con mezclas frutas y batidos podrá ser degustado por los visitantes a Sabor Barranquilla.

“Queremos darnos a conocer mucho más, esperando incrementar los clientes y por ende las ventas. Pensamos que esta feria será de gran ayuda precisamente para lograr el objetivo que es ampliar nuestros clientes y reconocimiento. Hasta el momento hemos recibido comentarios muy positivos, a todos los que nos han visitado les ha gustado nuestro producto”, explicó Orozco.

La Casa de Doris – Doris Fandiño (propietaria)

El célebre restaurante La Casa de Doris trajo a Sabor Barranquilla lo mejor de su gastronomía tradicional con su posta negra, lengua en salsa, hayacas y pasteles.

“Por primera vez participamos en Sabor Barranquilla y estamos muy contentos con la recepción del público a nuestros platos. Ha sido un éxito la posta, los pasteles y las hayacas que preparamos con mucho a amor y cariño para el público barranquillero que llega a la feria”, afirmó Doris.

Programación Domingo 12 de diciembre –Tarima principal

12:00 – 13:15     Liceth Fonseca, de Suan, Atlántico presenta su cocina de tradición.

13:20 – 14:35     El chef, Juan Pablo Figueroa – Cholomar – Barranquilla – Apoya Fedepalma

14:40 – 15:55     El chef, Franco Donado – Barranquilla – Apoya SENA

16:00 – 17:00     Yessica Bustamante, presenta sus Maíces Criollos- Cartagena – Apoya Cámara de Comercio de Barranquilla

17:05 – 18:20    Marta Daza – Ambigú – Barranquilla

18:30        Entrega de Reconocimientos Sabor Barranquilla

18:40 – 19:55     Cierre presentación Show Musical de San Andrés.

Franja de Mercadeo Gastronómico para Restaurantes y Emprendimientos

El domingo, 12 de diciembre, último día de Sabor Barranquilla, los líderes del sector gastronómico podrán acceder a esta franja especializada en el auditorio, cuya primera charla de 2:30 a 3:30 p.m., titulada ‘Marketing para restaurantes’, estará dictada por el experto francés radicado en Medellín, Vincent Mokry.

De 3:35 a 4:35 p.m. será dictada la conferencia ‘¿Cómo lograr un triple impacto a través del emprendimiento y la tecnología?’ Con Manuel Oliva, CEO y Co-fundador de Planet Oliver, la startup Latinoamericana.

La franja finaliza entre las 4:40 y las 5:50 p.m., con un diálogo sobre ‘La Fotografía como Herramienta de Ventas’ a cargo del destacado fotógrafo de alimentos Miguel Salgado.

Los organizadores Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Fenalco Atlántico y Corferias continúan sumando esfuerzos con el fin de apoyar la reactivación del sector gastronómico, pero especialmente por mantener el sentido social de la feria. 

Boletería y promociones

Las personas interesadas en ingresar a Sabor Barranquilla aún lo pueden hacer. La boletería se está manejando de la siguiente manera:

1. Estudiantes de colegio, universidad y grupos: paga 4 entran 5

2. Adulto mayor: $12.000

3. Niños menores de 12 años, entrada gratuita.

4. Entrada adultos: $15.000

Protocolos de bioseguridad y medidas

Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe cuenta con estrictos protocolos de bioseguridad, alineados con las disposiciones del Gobierno Nacional y distrital. Asimismo, el recinto cuenta con el sello internacional ‘SafeGuard’, otorgado por la compañía global Bureau Veritas y la certificación de

Bioseguridad ‘Check in certificado’ del MINCIT, que garantizarán que Sabor Barranquilla se desarrolle en un ambiente bioseguro.

De acuerdo con las disposiciones del Gobierno Nacional, los mayores de 18 años deberán presentar su certificado de vacunación digital y/o carné de vacunación para acceder a eventos y ferias. La norma también plantea la exigencia de presentar el carné o el certificado de vacunación digital, el cual se puede descargar a través de mivacuna.sispro.gov.co. Para los mayores de 12 años deberán contar con al menos una dosis y presentar también el carné.

Si por decisión personal o argumentos médicos decidan no vacunarse, tendrán que presentar prueba PCR negativa con no menos de 48 horas de la toma de la muestra para poder ingresar.

Más información en www.saborbarranquilla.com y en las redes sociales:

  • Instagram: @feriasaborbarranquilla – Twitter: @sabor_bquilla – Facebook: Sabor Barranquilla