martes, mayo 12, 2026 10:57 am

Casa InicioBarguil propone crear grupo élite para proteger al turismo

Barguil propone crear grupo élite para proteger al turismo

por Redacción: Noticias Coopercom

El precandidato presidencial y miembro de la coalición de derecha Equipo por Colombia, David Barguil, en medio de una reunión con representantes de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, propuso crear un cuerpo policial dedicado a resguardar los sitios con mayor potencial turístico, para contribuir a la reactivación económica del sector.

“¿Quién va montar un hotel donde no hay seguridad para los turistas? La seguridad es la garantía para el desarrollo económico. Quiero crear una fuerza élite que cuide los corredores de turismo y así desarrollar unas zonas o clústers que generen empleo, oportunidades y desarrollo”, dijo el dirigente cordobés.

Barguil también comentó el proyecto Tren del Caribe con el que piensa conectar por vía férrea a las ciudades de Montería, Córdoba; Sincelejo, Sucre; Valledupar, Cesar; Riohacha, La Guajira y los distritos de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. De esta forma, se conectaría todo el Caribe y “nos va a permitir impulsar la economía local, el turismo con un desplazamiento económico (…) Me comprometo con este proyecto. Es un sueño que tengo», aseguró.

Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez

Foto: elarticulo.co