sábado, abril 25, 2026 6:31 pm

Casa DeportesColombia sueña con clasificar… por ‘repechaje’

Colombia sueña con clasificar… por ‘repechaje’

por Redacción: Noticias Coopercom

Este jueves se juega la penúltima fecha de las eliminatorias al mundial de fútbol de Catar 2022 y la selección Colombia, puede clasificar, al menos por la vía del ‘repechaje’ si le gana a Bolivia este 24 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Como varias selecciones disputan cupos de clasificación, los partidos de este jueves se jugarán simultáneamente a las 6:30pm, hora colombiana.

La tricolor solo tiene el 1 % de probabilidades de entrar directamente y el 3% de llegar por medio del repechaje. En estos momentos es séptima con 17 puntos y deberá ganarle a Bolivia y después a Venezuela. Pero también deberá esperar a que Uruguay no le gane en Montevideo a la selección de Perú y lo que más conviene es un empate, para que lleguen a 23 y 22 puntos respectivamente.

También deberá esperar a que Chile no le gane a Brasil de local.

Hasta el momento, Brasil y Argentina son las únicas selecciones de Sudamérica clasificadas al mundial de Catar 2022. Ecuador es tercera con 25 unidades, y para clasificar deberá ganarle a Paraguay en Asunción.

Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez

Foto: fcf.com.co