jueves, junio 25, 2026 1:43 pm

Casa InicioProtestas y marchas en la principales ciudades por Día del Trabajador

Protestas y marchas en la principales ciudades por Día del Trabajador

Extraoficialmente, y hasta el mediodía de hoy, en Bogotá las manifestaciones se desarrollaron con relativa normalidad por la carrera 24 con calle 10, por el centro Comercial Mall Plaza, la calle 19 con carrera 7, la carrera 7 con calle 183 y la carrera 6 con calle 13 sur.

En medio de las arengas y los golpes de bombos, no se presentaron excesos ya que había un fuerte acompañamiento de gestores de convivencia y la Policía.

Como es costumbre, los coros de trabajadores, jóvenes y personas de todas las comunidades exigían mejoras en los derechos laborales, desde la formalización de empleos hasta mejores remuneraciones.

Todas las marchas llegaron al Capitolio Nacional y el Palacio de Justicia, por lo que la Alcaldía ordenó cierres viales en la carrera séptima, un carril de la calle 26, algunos tramos de la Avenida Primero de Mayo y la carrera 30 desde esta avenida hasta la calle 26, entre otros.

En Medellín la mayor concentración se realizó en el Parque Obrero, mientras que en Barranquilla las marchas se iniciaron en el sector de los Cuatro Vientos, el Coliseo de Combates y el Colegio Sofia Camargo de Lleras.

Se espera un pronunciamiento de la Policía Nacional, el cual se producirá en cualquier momento, pero hay que anotar que, como regla no escrita, los actos vandálicos se desarrollan en horas nocturnas, como viene sucediendo desde el 28 de abril del año pasado.

Noticia en desarrollo

Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez

Foto: @Historiadecolo5