Desde hace 18 años los ex trabajadores de la Asociación de Acueductos de Sabanagrande y Santo Tomás están a la espera de que la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Agua Potable les pague sus prestaciones laborales.
Uno de ellos, Wilson Morales, manifestó que la Gobernación les ha pedido muchas prorrogas para cancelarles estos dineros, pero aún no hay acuerdos para el pago de $7 mil millones que fueron girados por el Ministerio de Vivienda desde el año 2015.
“Tenemos temor a que se pierdan estos dineros y el pago de nuestras prestaciones por laborar en esta empresa. Si no se llega a un acuerdo entre las Alcaldías de los dos municipios y la Gobernación, este dinero se podría perder y se regresaría al Gobierno Nacional”, aseguró.
Según Morales, 68 ex trabajadores de Asosasa, siguen a la espera de estos pagos, la situación para los compañeros es bastante grave y no saben qué hacer sin dinero para sus hogares.
“En los últimos años 6 ex trabajadores de la empresa han fallecido esperando la llegada de estos pagos. El llamado es al gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, para que se apersone de esta problemática”, concluyó.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez