En el marco del lanzamiento del ‘Plan Carnaval para la Convivencia’, el llamado que hace la alcaldía de Barranquilla a la comunidad, a través de la Oficina de Seguridad, es ponerse la camiseta de la convivencia para tener un carnaval en orden y en paz y de mucha tolerancia.
Al evento asistieron el comandante de la Regional 8, Hernán Bustamante; el Comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero; el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay; el secretario de Cultura, Patrimonio y Turísmo, Juan José Jaramillo; y la directora de la Fundación Carnaval, Carla Celia.
Todo está coordinado para sacar adelante este primer evento como es la Gran Guacherna a celebrarse este viernes 22 de febrero, con la llegada de los primeros 600 agentes de los 1.800 que tienen que llegar a reforzar este primer gran evento, afirmó Turbay.
Uno de los aspectos de mayor relevancia en estas festividades es el tema de la convivencia que tiene el mensaje de cuatro palabras esenciales: tolerancia, respeto, diálogo y buen trato, señaló el funcionario.
Por eso la entidad estará apostando en los eventos multitudinarios, unos 50 guardianes de la convivencia llevando el mensaje del buen trato, el respeto, el diálogo y la tolerancia entre los barranquilleros.
Texto: Jorge Martínez Movilla.