A la cárcel modelo de Barranquilla fue enviado por el Juez Tercero Penal Municipal de control de garantías, Luis Carlos Ortiz Blanco, alias ‘Luchito’, considerado como uno de los cabecillas de la organización delincuencial ‘Los Costeños’.
La investigación en su contra se inició desde el 2020, cuando apareció en un video, haciendo opulencia exhibiendo fajos de billetes.
El presunto cabecilla de ‘Los Costeños’ se entregó el pasado miércoles ante las autoridades, que lo requerían por los delitos de concierto agravado con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes, entre otros.
‘Luchito’ es hermano de Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias ‘Cachete’, cabecilla de la organización, quien le habría delegado la responsabilidad de manejar las finanzas en el grupo delictivo.
En la audiencia preliminar Luis Carlos Ortiz Blanco, no aceptó los cargos.
Texto: Vera Judith Diazgranados Armenta
Foto: Comunicaciones Fiscalía
