El Juzgado Décimo Penal con funciones de control de garantías envió a un centro carcelario a dos sujetos que fueron capturados por prenderle fuego a un bus ocurrido en Barranquilla, en una aparente acción enmarcada en el paro armado promovido por miembros del ‘Clan del Golfo, luego de la extradición de su máximo cabecilla, alias ‘Otoniel’.
La determinación judicial cobija a Brayan José Arenilla Acevedo y Brayan José Sánchez Brans, quienes el 5 de mayo pasado, en cercanías a la urbanización Caribe Verde, abordaron un bus afiliado a la empresa Alianza Sodis, portando arma de fuego, amedrentaron al conductor y a los pasajeros para que descendieran del automotor para posteriormente, incinerarlo.
La oportuna reacción de la ciudadanía y de la fuerza pública, lograron la captura de los dos presuntos implicados, a quienes les fueron halladas un arma de fuego, nueve proyectiles y un bolso que contenía gasolina y fósforos.
Los delitos que les fueron imputados a los capturados fueron: terrorismo, incendio, hurto calificado agravado, fabricación – tráfico y porte de armas de fuego y municiones, delitos que no aceptaron los investigados.
Texto: Vera Judith Diazgranados Armenta
Foto: Comunicaciones Mebar