A la cárcel Modelo de Barranquilla, fue enviado por el juzgado Primero Promiscuo de Malambo, Elías Antonio Obredor Acuña, quien fue sindicado de asesinar a su hijastro de tan solo 3 años de edad, el pasado 17 de noviembre en su vivienda ubicada en el barrio Nuevo Milenio de Soledad.
De acuerdo al relato hecho por la Fiscalía General de la Nación, el sujeto que deberá responder por el delito de homicidio agravado, asesinó al menor a golpes con palos y varilla, supuestamente, en venganza con la madre que lo habría abandonado.
En el informe policial se dio a conocer que la mañana del pasado sábado el aprehendido y la que hasta ese momento era su pareja, Vanessa Carolina Durán Gallie, tuvieron una fuerte discusión, por lo que ella le habría pedido que se marchara de la casa. Luego de algunas horas, la mujer salió a trabajar en su venta de dulce y dejó al niño al cuidado de un muchacho de 18 años.
Algunos vecinos informaron a los investigadores de este hecho, que durante la mañana de ese día se escucharon muchos alaridos del menor y gritos del padrastro. El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, aseguró que estos hechos se dieron en la calle 55 con carrera 14, cerca a la Terminal de Transportes de Barranquilla.
La madre del menor muerto, que tiene tres hijos más y está embarazada, recibe atención por parte de especialistas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Mebar.