Para mañana miércoles desde la 4 de la tarde en el Malecón del Rio la Fundación Tambó tendrá un concurso en la Categoría Aficionados en el que se escogerá a los grupos que se presentarán en la Noche de Tambó en su XXIX versión en homenaje al maestro Juventino Ojito.
El evento se hace posible por el aporte de la alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Bolsa de Estímulos del Carnaval de la Secretaría de Cultura, y con el apoyo de la Asociación de Grupos Folclóricos de Barranquilla y el Atlántico-As Folclor y la Secretaría Departamental de Cultura.

Cada Grupos participante interpretará los ritmos de cumbia, puya y jalao, con melodía de Flauta e’ Millo.
Será igualmente, la oportunidad para compartir escenario con el IX Encuentro De Decimeros Del Caribe donde estarán presentes los juglares del repentismo que llegan desde diferentes partes del Atlántico.
Estarán el maestro Eduardo Guerrero desde Suan de la Trinidad, desde Soledad, Dany Zora y desde Sabanalarga Efraín Martelo, quienes harán gala de sus conocimientos y dominio de la palabra para mostrar su maestría en la improvisación de versos en las diferentes modalidades de la décima, como son el dos con dos, pie pisao y pie forzao y la modalidad de la Espinela.

Por: @alexanderlewis68
Foto: @grupotambo
